lunes, 3 de septiembre de 2012

Mensaje del ángel de septiembre


Hay un tiempo para todo
Septiembre
El Ángel de septiembre nos ayuda a prepararnos para la cosecha a mano.
Según el verano llega a cierre, el ángel de septiembre nos recuerda que pausemos y reunamos energía nueva para que la culminación de un proyecto usualmente demande una oleada de energía. El ángel de septiembre nos trae esta oleada asegurándose que completemos nuestra tarea.
Este ángel de verano tardío también nos ayuda a organizar las frutas de nuestra labor  y compartir lo que hemos creado en nuestras vidas. En septiembre, nosotros nos deleitamos en nuestra buena fortuna, ya sea en el jardín, relaciones o carrera, y compartimos nuestro gozo con todos aquellos cuyo apoyo ha hecho nuestra cosecha posible.
Apreciad@ visitante. En la Biblia, en el Libro del Eclesiastés, Capitulo 3, versículo 2 podemos leer: “un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y  un tiempo para arrancar lo plantado”. Desde lo simbólico hemos “nacido” en el verano y al igual que la naturaleza de la cual formamos parte, hemos dado lo que pudimos, lo que quisimos o ambas cosas, pero hemos dado. Siguiendo el curso de la vida el verano ya toca a su fin. Se aproxima el otoño y con él nuestro tiempo de “morir” es decir, de recogernos en nosotros mismos, de ir hacia nuestro interior y reflexionar sobre lo que hemos plantado-sembrado y lo que hemos arrancado-cosechado.
Tal vez, un primer balance te diga que debes  aprender humildad, paciencia, soltar ataduras  y esperar que el momento te sorprenda. Es posible que ya sea el momento de dejar partir todo aquello que no es constructivo en tu vida, interpretaciones de la realidad, de situaciones vividas.
Pero también es importante para tu crecimiento interior saber compartir lo cosechado, pues el que sabe compartir, todo lo tendrá. Sobre todo ese único sabor de haber ayudado a alguien o de haber agasajado a un amigo.
No solamente de cosas materiales se trata. También de compartir el afecto, el cariño, un buen abrazo o un momento de tiempo con quienes queremos y nos parecían. Ellos sabrán valorarlo mejor que nadie y lo retribuirán con creces. Así que, comparte  y comprobarás que ese acto tuyo se convierte en una de las mejores maneras de vivir mejor.
Hoy agradezco a muchas personas, que sabiéndolo o no,  compartieron conmigo. ¡Gracias! De mi parte trataré de sembrarlo en otros corazones, como lo hago hoy en ti, u otras vidas que lo necesiten como lo ansié yo mismo. Para ti que estuviste, un abrazo desde mi alma.
  Feliz mes de septiembre. Feliz cosecha. Feliz compartir.
Te deseo larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez.

9 comentarios:

  1. como siempre me sosprendes con tus ideas, ¿sabes que..... te comparo con la gallina de los huevos de oro, y me dan ganas de abrirte por la mitad haber que tesoro guardas dentro, pues de verdad eres sorprendente y con una gran profundidad que a veces se me escapa y no llego alcanzarte, pero tu tranquilo que cuando me incorpore de mi letargo de verano en donde como sabes hemos pasado mucho calor y con poca gana de trabajar incluso en lo que nos gusta, como te digo voy a ponerme a entrar en esas tus profundidades y con la ayuda de alguna amiga que tambien le guste investigar tus notas te iremos descubriendo interiormente, y me parece que deuna o de otra manera eres una persona creyente y manifiestas tu fé con partes de luz y de oscuridades, como persona que ha vivido y experimentado en su vida muchas debilidades humanas a las que a veces nos vemos arrastrados al confiar en nuestras propias fuerzas. Pero como tu dices nada ocurre sin sentido, sino para que descubramos al otro en su pobreza, o en su confianza que le hace ser reflejo de nuestro Creador y decir y hacer cosas sublimes y admirables. con cariño Arcen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Arcen.
      Gracias por visitar y seguir mi blog, que es también el tuyo.
      A medida que vayas leyendo y meditando las siguientes entradas verás cómo tú y tu amiga irán profundizando en ustedes mismas y, al descubrirse cada una en sus interiores experimentarán la alegría de crecer.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Jesús que deleite leerte, me ayuda tu lectura!
    Ánimo sigue así.
    Ma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad soy yo quien te agradece por saber que el contenido de mi blog, nuestro blog, te es de utilidad.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Soy yo quien te agradece por tu comentario. Como siempre digo, que encuentres aquí una perla para seguir creciendo interiormente

      Eliminar
  4. Gracias por tus elogiosas palabras. Me anima mucho a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús,
    Soy Virginia.
    Me ha encantado todo lo que he podido leer hasta ahora, transmites paz y mucha sabiduría..Aquí tienes a una nueva seguidora. besitos para tí y a Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Virginia.
    Ante todo, gracias por visitar mi blog, que es también el tuyo, y por ser mi seguidora.
    Que encuentres en estas páginas las perlas que te ayuden a seguir en tu crecimiento personal.
    Besitos para ti de Toni y míos.

    ResponderEliminar