jueves, 16 de agosto de 2012

Ley del Mentalismo (contin.)


Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida  que no queremos también las hemos atraído nosotros con nuestra forma de pensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darle voz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de forma negativa, ya que es lo más común,  aunque nuestro ego ahora no lo quiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diaria para comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, la naturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta, exacta y precisa y nos devuelve justo lo que hemos creado mentalmente.
Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío para elegir como pensar en cada momento. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida. El universo no va a hacer nada por nosotros; él es como una gran fotocopiadora que nos devuelve lo que queremos fotocopiar. Si queremos pobreza, pobreza tendremos; si queremos abundancia, eso tendremos. Todo tenemos que construirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemos libre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, y por tanto con nuestra vida, lo que queramos.

Apreciad@ visitante, lee este Principio con toda tu atención y tantas veces como creas necesario pero si algo no entiendes déjalo así, no busques afanosamente entenderlo. Ya llegará el momento en que lograrás ver claramente el mensaje que tiene esta Ley y podrás integrarla en tu corazón. Confía en ti.
Y hasta que nos volvamos a encontrar en este espacio, te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez.

2 comentarios:

  1. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, Cierto que por regla general somos más negativos que positivos,pero si tu te fijas en los edificios se construyen de varios elementos o materiales, ni todo cemento,ni todo arena, ni todo hierro, etc.hay que hacer un conjuto de todo y cabar hondo para tener buenos cimientos en donde basarnos y construir un edificio alto y seguro.
    En mi opinión la vida hay que afrontarla unas veces encontramos sactisfaciones y en otra negatividad y te preguntas una y otra vez "el porque, como y cuando" y no entiendes actitudes negativas con las que no contabas, pero es que estamos construyendo un edificio de nuestra vida y en ese momento esta necesitando otro material diferente al que estabamos hutilizando anteriormente, y notamos el cambio,y como somos animales de las mismas costumbres nos revelamos criticamos insultamos, agredimos queriendo por nosotros mismos dar soluciones, y aqui está nuestra equivocación, pues todo está en la Confianza,y esperar poniendo los medios de nuestro alcance que tengamos y recibiremos la solucción y Fuerza para seguir construyendo el edificio de nuestra Vida. Hasta que cumplamos nuestra misión a la que hemos sido llamados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo hacemos elecciones conscientes?
      1. Saber qué queremos. Imprescindible. No es lo mismo ir a comprar al supermercado para hacer cualquier cosa de comida, que cuando tenemos muy claro qué plato vamos a cocinar y elegimos los ingredientes para ese plato. De esta forma enfocamos y concretamos mejor nuestras elecciones.
      2. Confianza. Cree en ti. Por encima de todo cree en ti. Esto no quiere decir que no escuches a otros o pidas ayuda y opinión en momentos de duda. Pero la última palabra la tienes tú. Tú eres la experta en ti misma, la que más sabe de ti. Tanto si tu elección es acertada como si no, podrás hacerte responsable de ella porque la has elegido tú, no otra persona. Tú eres la que sabe el “para qué” de tus elecciones y el sentido que tienen para ti.
      3. Largo plazo. Reflexionemos un momento y cuestionemos el impacto que va a tener nuestra elección en el tiempo y el entorno. Consideremos si esa elección queremos que sea válida a largo plazo o sólo para un corto período de tiempo. ¿Qué necesitamos? Tengamos una visión integral, de conjunto, más amplia y que nuestra elección realmente resuelva un problema, no sólo lo “disfrace” durante un breve período de tiempo.
      4. Creencias. Cuestiona tus creencias. En algún momento de nuestra vida puede que nos hayamos sentido sin salida o con muy pocas opciones. Pero eso fue antes. Ahora tenemos más experiencia, hemos aprendido y vivido más. Si en el pasado tus elecciones eran A y B, ahora puedes contar además con C y D, Y con algo de creatividad y cambiando tu perspectiva pueden aparecer al E y la F. Si en el pasado no pudiste, eso no quiere decir que ahora no puedas.
      5. Actúa. Elige y hazlo. Hasta que no empezamos la acción, no podemos saber los resultados. Es estupendo reflexionar, cuestionar, evaluar…pero hasta que no actuamos, nada pasa.
      Si los resultados no son los deseados, aprendamos de ello, y probemos otra cosa. No dejemos que un resultado inesperado nos detenga. No tengamos miedo de equivocarnos porque: “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada” como dijo J.W Goethe.
      Con la esperanza de que esta lectura traiga una luz a tu vida personal te saludo, no sin antes agradecerte por tu participación en mi blog, que en definitiva es “nuestro espacio”, el de todos.
      Como siempre quedo a tu disposición.
      Te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.
      Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez.

      Eliminar