viernes, 18 de diciembre de 2015

TRADICIONES 2. NAVIDAD

Significado de Navidad

Qué es la Navidad:

La Navidad es la festividad religiosa que se celebra el 25 de diciembre en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. El término Navidad procede del latín nativĭtas, nativātis que significa “nacimiento”.
También se utiliza este término para referirse al día en que se celebra y el periodo posterior hasta el día de Reyes.
Qué es el Espíritu de la Navidad

La Navidad y el Espíritu de la Navidad no son lo mismo, aunque ambas fiestas de celebren en fechas muy cercanas.

El Espíritu de la Navidad, al igual que ocurre con la Navidad, tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, lo que actualmente llamamos Solsticio de Invierno, es decir, el sol estático, y que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte, donde la mitad del Planeta Tierra se encuentra más lejana del sol, lo que marca precisamente la llegada del invierno con sus días más cortos y sus noches más largas. Los celtas creían que durante esta fecha el sol moría para renacer el 25 de diciembre, fecha que más tarde el cristianismo adoptaría para convertirlo en la Navidad. La tradición celta que celebraba el solsticio de invierno, al igual que muchas otras incluyendo la Navidad, se ha ido transformando con el paso del tiempo hasta derivar en el Espíritu de la Navidad.

Se dice pues que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 horas, y es un momento especialmente propicio para que los que creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos que serán cumplidos.

Existen muchas teorías en torno a la verdadera identidad de este ser, una de las más extendidas menciona que el Espíritu de la Navidad es realmente un Egregor1 que supuestamente surgió del pensamiento de Jesús y que al ser un pensamiento surgido de un ser lleno de bondad, se convirtió en un espíritu bondadoso que busca ayudar a los humanos.
1 Un egregor es un pensamiento colectivo que ejerce una gran influencia en las personas. “El egrégor es un ser artificial que depende del pensamiento o sentimiento de su creador para mantenerse con vida. Hay egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos.”- Conny Méndez en su libro “Un Tesoro Más para Ti”
Otra teoría cuenta que hace cientos de miles de años un ser de gran belleza y bondad llegó a la tierra proveniente de un mundo muy alejado al nuestro y, por supuesto, más evolucionado; pronto se instaló en tierras nórdicas y, al ser más evolucionado, lograba hacer realidad los deseos de las personas a las que visitaba cada año (coincidiendo con el invierno) Precipitaba objetos físicos y aleccionaba grandes enseñanzas a través de fabulas. Este gran ser evolucionado, daba regalos de gran valor espiritual que eran energía pura proveniente de la divinidad, los cuales eran usados con gran respeto y amor por los que los recibían.


El Espíritu de la Navidad se le conoce por varios nombres: Santa Claus, San Nicolás, Nativitas, Maestro/a Natividad, Papá Noel, etc. pero más allá de con qué nombre se le conozca su importancia radica en el mensaje que trae, mensaje de alegría, amor, armonía, fe, gratitud, paz, de compartir, de regalar

Apreciad@ visitante.

En mi país, España, el solsticio de invierno comenzará el lunes 22 de diciembre a las 0h 3m hora oficial peninsular y es en este día y a esta hora señalada en que los que creemos en Nativitas le daremos la bienvenida. Si lo deseas tú también puedes hacerlo. Nosotros en casa colocaremos una imagen del Espíritu de Navidad, encenderemos una vela de color naranja y recitaremos la Oración de Bienvenida, tañeremos una campana y abriremos las ventanas para que, simbólicamente, entre Nativitas. Aquí te dejo la imagen y la oración, que puedes usarlas libremente.


E
n nombre de nuestra Amada, Magna Presencia YOS SOY en nosotros os damos la Bienvenida a nuestro hogar y a nuestros corazones Amado Espíritu de la Navidad y a vosotros…
Ángeles Integradores de la Abundancia,

Ángeles Integradores de la Opulencia,

Ángeles Integradores del Suministro,

Ángeles Integradores de la Prosperidad,

Y a todos los Seres de Luz

trabajando en el campo de la fuerza de la Navidad en Armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera Perfecta.

Gracias por vuestras Presencias. Amén YO SOY Amén

____________________________
(Tu nombre; tu nombre y el de tu pareja o el de tu familia)


--------------------------------------------
(El nombre de tu ciudad, día, mes y año)


Recuerda:

1. Averiguar a qué día y hora comienza el solsticio de invierno en el lugar donde vives.
2. La bienvenida a Nativitas puede hacerse desde el día 22 hasta el 23.

3. Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo en esos días, puedes realizarlo el día 21 y sólo en este caso entre el momento en que desaparece el crepúsculo y las 00:00 horas.
Que el Espíritu de Navidad te conceda todo aquello que le has pedido desde tu corazón para ti,  tu familia,  tus amigos,  tu país y para el planeta tierra y que la alegría y la paz de la Navidad nos acompañe siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez


Fuentes.
Imágenes tomadas de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario