miércoles, 3 de octubre de 2012

Principio Universal de la Correspondencia (1)


La Ley de la Correspondencia está íntimamente ligada con el Principio del Mentalismo.


El Principio Universal de la Correspondencia tiene por lema: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. Así mismo, este Principio tiene su derivado: “como es  adentro es afuera, como es afuera es adentro”. Analizaremos cada uno de ellos.

A.- “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.  Esto se traduce así:
Como es arriba es abajo, donde abajo se refiere al nivel material, el nivel visible, palpable  y donde arriba se refiere al nivel abstracto: lo invisible, mental y espiritual (anímico o psíquico). Dicho de otra manera, abajo se refiere a lo físico y arriba a los pensamientos y es aquí donde se relacionan el Principio de la Correspondencia con el del Mentalismo (ver Principio del Mentalismo)  

El Principio de Correspondencia  funciona en todos los niveles y condiciones. Lo que hace tu físico se refleja en tu nivel espiritual (anímico) y, a la inversa, lo que sucede en tu nivel espiritual, se refleja en tu físico.
Si en algún nivel interno no te sientes digno de ser amado, puedes construir un tórax grande para proteger tu centro cardíaco. Si eres una mujer puedes desarrollar inconscientemente unos pechos grandes para indicar tu necesidad de cuidar o ser cuidada.

Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos más profundos, a menudo inconscientes.

Así que, si tienes retención de líquidos pregúntate “¿Qué tengo miedo de perder?”

Mi experiencia con la Ley de Correspondencia

Mi amigo Miguel A. llevaba varios días con dolor dentario, pero no de uno sino de todos sus dientes. Dos odontólogos le habían atendido a consciencia y no encontró nada que justificase tal malestar que no cedía con la medicación prescrita.

Se comunicó conmigo, me puso al tanto de lo que le sucedía. Luego de escucharlo, y recordando la Ley que hoy tratamos,  le pregunté: ¿Qué hay en tu interior? ¿Con quién estás tan enfadado, a tal punto que quieres morderle?  Recorrimos juntos el enfado con su hermano y así   pudo ver, sentir y aceptar  aquella discordia  que lo llevaba a autoagredirse.  A las pocas horas en dolor había empezado a disminuir.

A los pocos días Miguel A. me llamó para decirme que el dolor de sus dientes había desaparecido. 
El cómo resolvieron los hermanos sus diferencias pertenece a sus vidas privadas.

Apreciad@ visitante.

 En una próxima entrada analizaremos  el principio derivado cuyo lema es “Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro” con  el título Principio Universal de la Correspondencia 2) y te  sugeriré  un ejercicio práctico y sencillo de realizar.

Hasta entonces te dejo este hermoso video para que lo disfrutes y saques tus beneficios.

Te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.

Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez

Fuentes: Extractos de distintos artículos tomados de Internet.
               Sana tu cuerpo. Autora: Louise Hay 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario