jueves, 23 de junio de 2016

Demostrando los afectos - 4 de 7-

Apreciad@ visitante


Visualización: la música de los abrazos

Con una música de fondo, siéntate o túmbate cómodamente y cierra los ojos; trata de visualizarte abrazando a alguien. Deja que ese abrazo imaginario se registre en tu mente y déjate mecer por la caricia de ese abrazo. Esta imagen  mental puede enseñarte a verte a ti mismo-a dando y recibiendo con facilidad abrazos cálidos y afectuosos.

miércoles, 15 de junio de 2016

Demostrando los afectos -3 de 7-


Apreciad@ visitante


Comparto contigo dos historias que por el tiempo en que se desarrollan cada una representa dos períodos de la vida. Dos historias de verdadera entrega de afecto.




Por si no las has leído, y es tu deseo hacerlo, aquí tienes los enlaces respectivos:

Por otro lado también  te dejo un vídeo de relajación guiada para que la practiques; si deseas obtener el mayor beneficio de ella te recomiendo que lo hagas  como mínimo una vez al día durante toda una semana. Este vídeo te puede ser útil tanto para todos los ejercicios que te propongo en las siguientes entradas sobre demostrando los afectos como para cualquier situación de estrés que puedas (o pudieras en un futuro) estar pasando. Pero, si ya tienes alguna experiencia en el tema, ya sea porque practicas o has practicado yoga, taichí, o cualquier otra técnica para relajarte, o tienes tu propia relajación guiada, no es necesario que utilices este vídeo. Simplemente considéralo como una opción. Como siempre tú eliges.





Te deseo una Larga Vida y Sabiduría para Vivirla. Que tu Sol brille Siempre.

Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez
Fuentes
Imágenes tomadas de la web


viernes, 10 de junio de 2016

Demostrando los afectos -2 de 7-


El abrazo


Apreciad@ visitante

Formando parte del lenguaje corporal, o comunicación no verbal de tipo corporal,  nos encontramos con el abrazo el cual nos permite ser conscientes tanto de nuestro contorno corporal como de nuestros límites físicos. Un abrazo no se limita al mero contacto sino que es una forma de comunicación intensa a través de la cual acogemos la totalidad del otr@ permitiéndonos  sentir su calidez. El abrazo conmueve, emociona, consuela, apoya, agita. Es un vínculo de unión, de conocimiento, un vehículo para meternos en la piel del otro-a, un medio afectivo de interrelación, ya que consigue una perfecta fusión.