martes, 18 de septiembre de 2012

Numerología


Se la define como el estudio del significado oculto de los números y su estudio se remonta a la antigüedad. Pitágoras (580 a. C – 495 a. C; filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro) ensañaba: “la Evolución es la ley de la Vida; el Número es la ley del Universo; y la Unidad es la ley de Dios.” Enseñaba que los números difieren de los signos (cifras). Los números representan cantidades. Los números operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material.
Se considera que el Universo entero está influenciado por los números, dado que cada uno tiene una vibración (oscilación) especial que le da un significado y una influencia sobre los seres que vivimos en él. Esas vibraciones se extienden, además, a las palabras, a las letras que componen nuestros nombres y  los de quienes tienen una relación con nosotros, de manera que se ha desarrollado una equivalencia numérica y, por lo tanto, vibratoria, para cada letra del alfabeto.
De tal manera, la Numerología no es un dogma, ni una religión, ni pretende atentar contra ninguna organización religiosa. Su aplicación trata sobre una de las muchas facetas de la armonía del universo y de la sincronización de las leyes de la naturaleza. Posee un código ético de sólidos pilares, cuyo seguimiento es obligatorio para todas aquellas personas instruidas  en su tradición.
Por lo tanto, las Análisis Numerológicos de ninguna manera representan la opinión personal de quien realiza el estudio, sino que se basan en un trabajo hecho con la mayor objetividad posible, según cálculos aritméticos, tablas de correspondencia preestablecidas y códigos de base exclusivos de esta enseñanza.
Sus cálculos son aritméticos y probabilísticos pero no fatalistas, pues junto a la Ley del Orden del Cosmos, existe el libre albedrío humano, por medio del cual todo futuro es susceptible de ser modificado según el accionar integral, consecutivo y secuencial de cada individuo.
En general, los números simples (1 al 9) representan la imagen que la persona tiene ante los ojos de los demás; son los números de la individualidad y de la personalidad; pertenecen a la parte física o mundana. Los números compuestos (del 10 en adelante) revelan influencias kármicas es decir nuestras experiencias (efectos) de  las causas derivadas de nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Estos números compuestos pertenecen a la parte espiritual de la vida.
De tal manera que el Análisis Numerológico representaría una “radiografía” que sabiéndola interpretar, nos ayuda al autoconocimiento, la previsión de situaciones adversas  para mejorar el bienestar general, el manejo del karma (lecciones que aprender), mejorar las relaciones humanas con nuestros familiares, parejas o amigos.
Fuentes. Introducción al budismo. http://www.introduccionalbudismo.com
                Manual de Numerología.  Autor: Matilde Galván García.  
Apreciad@ visitante. Como habrás podido leer, dispones de otras herramientas más para tu crecimiento personal.
Te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.        
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez

2 comentarios:

  1. me acuerdo mucho de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Bea. También nosotros nos acordamos siempre de ti y esperamos que pronto nos reunamos para celebrar y brindar por la amistad y la "vida".
      Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar