miércoles, 25 de mayo de 2016

Demostrando los afectos -1 de 7-




Apreciad@visitante

Much@s decidimos un día, tal vez lejano o tal vez cercano, emprender el camino de conocernos interiormente y lograr cierta estabilidad emocional para así armonizar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Comienzo hoy ofreciéndote  la primera de  una serie de siete entregas  a través de las cuales iremos comprendiendo y descubriendo la importancia tan grande que implica para nuestro desarrollo emocional y psicológico el demostrar los sentimientos a través de la comunicación táctil.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Somos dos personas completas





Apreciad@ visitante
En una entrevista por radio, recuerdo (y de esto hace ya mucho tiempo) que el entrevistado dijo: “…en todo caso soy una naranja entera que me gustaría compartir con otra naranja, también entera, el mismo frutero”.

¿De dónde nos viene esta expresión, o su equivalente “almas gemelas”?


Lo podemos leer en la obra de Platón “El banquete” el cual a lo largo de la historia ha sido revisado de forma homófoba y si bien en un principio las naranjas primigenias del mito, separadas en dos por Zeus, estaban formadas o por dos partes masculinas, o dos partes femeninas o dos partes mixtas (hombre, mujer), a nuestros días ha llegado la idea reduccionista de que hallarás tu alma gemela, la otra mitad de tu naranja, en el otro sexo.

lunes, 9 de mayo de 2016

La vida discurre allá afuera esperándote




El mundo ha cambiado casi tan bruscamente que tengo la sensación de que la “cuesta abajo” ya comenzó: la escalada de violencia es cada vez más importante: robos, secuestros, violaciones, crímenes, maltrato de género…

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reflexión del mes de mayo

Apreciad@ visitante

Dice la Ley de Correspondencia: “Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es afuera es adentro. Como es adentro es afuera”.

Por lo tanto no  busques nada fuera de ti ya que tú eres el Universo contenido en ti. Busca todo aquello que tienes en tu vida y agradece al Padre-Madre Universal por tal provisión. Que tu oración primera sea la de agradecer por que recuerda que antes que tú pidas ya se te ha dado.






Te deseo una larga Vida y Sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.

Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez

Fuentes
La Voz Interior por Eileen Caddy.