Apreciad@ visitante.
Independientemente de lo que cada un@ entienda por “felicidad” algun@s como nosotros solemos dejar para el último día del año, o sea hoy, el envío de “felicitaciones” para nuestras familias y amistades, es decir nuestros afectos más cercanos.
Y no deja de ser una mera repetición, sincera y de corazón, pero repetición al fin, que, como un ritual “mágico”, lo hacemos año tras año.
En casi todos los idiomas conocidos, básicamente deseamos un “Feliz y Próspero Año Nuevo” pero lo que no hacemos es “desear algo para que lo consiga, animarle a ese alguien a plantearse qué va a hacer para que su año sea feliz”. Y reiteramos, independientemente de lo que cada un@ entienda por “felicidad”.
La pregunta es: ¿La “felicidad” está en el año? Seguramente no ya que es imposible estar feliz las 24 horas del día, de los 365 días del año.
Tal vez coincidas con nosotros en que, si tú no haces nada para lograr el estado de felicidad, da igual todo lo que los demás te deseen.
Por eso TÚ felicidad no depende de cómo sea el año, sino de cómo seas TÚ.
Recuerda que la VIDA está llena de reveses y que no es una línea recta. Afortunadamente. Porque cada uno de esos infortunios te brindan la posibilidad de convertirte en tu MEJOR VERSIÓN.
Ahí, caíd@ en el suelo, y si tú lo deseas, tendrás que decidir qué hacer. Tienes dos opciones. O lames tus heridas, lloras tu dolor y te levantas para construir tu felicidad, o te quedas sentad@, acampando en el dolor. la queja y el victimismo y de paso, como quien no quiere la cosa, esperando a que el azar te regale la utopía de ese “Feliz Año”.
Por eso este año no vamos a desearte “Feliz Año”.
Porque creemos que la felicidad está en lo que te propones para este próximo año, a horas de comenzar.
Porque creemos que sólo tú decides ser y luchas por aquello en lo que te propones conseguir.
Porque sólo tú te esfuerzas para lograrlo, mucho más que en haberlo conseguido. Obviamente mejor si lo consigues.
Porque creemos que para lograr el estado de felicidad sería conveniente que creas para crear y mires para encontrar.
Porque creemos que es beneficioso darle vuelta a la tortilla a lo que la vida te traiga, las veces que haga falta.
Y en saber si has sido honest@ contigo mism@ y fiel a tus valores, no a los de nadie más.
Por eso este año no vamos a desearte “Feliz Año”.
Sí vamos a desearte…
Que valores lo que tienes. Que celebres lo que eres. Y que lo agradezcas cada día.
Que sepas lo que quieres y que sientas que te lo mereces. Y que pongas todo tu empeño, tu constancia y tus ganas en conseguirlo.
Que seas consciente de cada día de tu vida para que no se te vuelva a pasar otro año sin que te des cuenta…
Que celebres tus éxitos y que aprendas de ellos. Y que, unos y otros, los vivas consciente de tu fortaleza y de tu fragilidad, porque ambas forman parte de ti y uno no podría ser sin la otra.
Sí vamos a desearte que abraces y te dejes abrazar. Que ayudes y de dejes ayudar. Que seas generos@ contigo y con los demás.
Que te arriesgues. Que tomes decisiones. Y que no te quedes con las ganas.
Que respetes a los demás y que dejes que cada un@ sea como quiera ser.
Y que confíes en ti y en la vida, con alegría e ilusión.
Sí vamos a desearte que entre el Amor y el miedo siempre elijas el primero. Que Ames y te Amen. Y que, si no sabes AMAR, que aprendas a hacerlo, porque a esto tod@s estamos aprendiendo.
No vamos a desearte un “Feliz Año” pero sí preguntarte si estás dispuest@ a hacer lo que necesites hacer para tener un FELIZ AÑO.
Eso, ¡sí que te lo deseamos!
Jesús y Toni
Sax, Alicante -España- 31 de Diciembre de 2018
Fuente
Vanessa Carreño Andrés -Coaching-
No hay comentarios:
Publicar un comentario