miércoles, 30 de diciembre de 2015

PLEGARIA LAKOTA

A todas mis Relaciones, las honro a ustedes
En este Círculo de la Vida conmigo hoy.
Y estoy muy agradecido por la oportunidad
De honrarlas en esta plegaria…
Al Creador,
Por el mayor regalo de la Vida,
Le agradezco.
A la nación Mineral
Que ha construido y conservado mis huesos
Y todos los cimientos
De la experiencia de la vida,
Le agradezco.
A la nación de las Plantas
Que sostienen mis órganos y mi cuerpo
Y me brinda hierbas sanadoras
Para la enfermedad,
Les agradezco.
A la nación Animal
Que me alimenta de su propia carne
Y ofrece su compañía leal
En este camino de la vida,
Le agradezco.
A la nación Humana
Que comparte mi camino como un alma
En la sagrada Rueda de la Vida Terrenal
Le agradezco.
A la nación del Espíritu
Que me guía invisiblemente
A través de los altibajos de la vida
Y por llevar la antorcha de luz
A través de los Tiempos,
Le agradezco.
A los 4 Vientos
Del Cambio y del Crecimiento,
Les agradezco.
Ustedes son todas mis Relaciones,
Son mis parientes,
Sin los cuales no viviría.
Estamos juntos en el Círculo de la vida,
Co-existiendo, co-dependientes,
Co-creando nuestro destino.
Ninguna es más importante que la otra.
Una nación evolucionando con la otra
Y aún así cada nación dependiendo
De la que está arriba
Y de la que está debajo.
Todos nosotros una parte del Gran Misterio.
Gracias por esta Vida.

Publicado por ESPIRITU LIBRE

Apreciad@ visitante.


Deseo que tengas un feliz y venturoso año 2016  y hasta que nos volvamos a encontrar, en este nuestro espacio, que el Padre-Madre Universal te “sostenga suavemente en la palma de su Mano.”



Fuentes
Imagen tomada de la Web. Autor desconocido.
La Marcha Radetzky - Johann Strauss- www.youtube.com


miércoles, 23 de diciembre de 2015

TRADICIONES 5. NAVIDAD

LA HISTORIA DEL PESEBRE DE NAVIDAD

Como en cada Navidad, el pesebre recupera su lugar en muchos hogares, para perpetuar una tradición más que milenaria, asociada a la celebración del nacimiento de Jesús.
Una cuna en el establo
El pesebre nació con el cristianismo dado que es evocado en los primeros relatos de los evangelistas. Es Lucas el que hace alusión directamente a ello, explicando que María y José, venido a Belén para ser censados, no habían podido encontrar lugar en el mesón. A falta de algo mejor, los dueños del lugar los habían instalado en una pieza inferior, destinada a los animales. Una versión tardía del siglo II convirtió este establo en una gruta.
El niño Jesús habría sido entonces colocado, desde su nacimiento, en el comedero de las bestias, es decir, el pesebre.
Por extensión, pronto esta palabra designó la representación completa del episodio. [...]
Mientras que, por un lado, los artistas se dedicaban a diseñar estas "natividades", por el otro, el pueblo ponía todo su talento en la puesta en escena de estos "pesebres". Pero sigamos un momento en Belén: es aquí en efecto que el primer pesebre, el verdadero, fue venerado desde los primeros siglos.
"Admiro al Creador del mundo, que nace, no entre el oro y la plata, sino en el barro" (San Jerónimo)
En el siglo IV. San Jerónimo se indigna ya por su desaparición: "Me era precioso, el que ha sido retirado; [...] la fe cristina es digna de este pesebre de arcilla. [...] admiro al Señor que, aunque creador del mundo, nace, no entre el oro y la plata, sino en el barro". Ciertos fragmentos del santo pesebre habrían sido conservados y llevados por peregrinos a la Basílica Santa María Mayor de Roma, donde desde el año 432 el papa Sixto III había creado una copia de la Gruta.
Pesebres vivientes y edificación de los fieles
Es en esta época, en efecto, mientras expira el Imperio Romano de Occidente, que la celebración del nacimiento de Jesús se vuelve corriente. En el corazón del invierno (hemisferio norte), ocupa el lugar de las fiestas paganas dedicadas al solsticio y al renacimiento del sol.
En el origen, el pesebre no es más que una herramienta, un decorado que vuelve más realistas e impactantes las representaciones "teatrales" organizadas en el interior y luego en el exterior de las iglesias. Se trata de representar bajo forma de cuadros vivientes los diferentes episodios de la vida de Cristo a fin de enseñárselos al pueblo iletrado.
San Francisco de Asís, dándose cuenta de la eficacia del procedimiento, habría sido el primero en 1223 en crear un pesebre viviente en un marco natural, con ayuda de los habitantes de Greccio. Su ejemplo fue seguido en toda la cristiandad (...).
El pesebre de San Francisco, por Tomas de Celano
"El bienaventurado Francisco, como lo hacía con frecuencia, (...) hizo convocar a (un hombre llamado Juan) unos 15 días antes de la natividad del Señor, y le dijo: "Si deseas que celebremos la presente fiesta del Señor en Greccio, apresúrate en ir allá y lo que te digo prepáralo cuidadosamente. Porque quiero recordar a este niño que nació en Belén y observar en detalle, tanto como sea posible para mis ojos corporales, las dificultades para satisfacer sus necesidades de niño, cómo estaba acostado en un pesebre y como, junto a un buey y a un asno, fue colocado sobre el heno". Al escuchar esto, el hombre bueno y fiel corrió y preparó en ese lugar todo lo que el santo le había dicho. (...)
De hecho, se preparó un pesebre, se llevó heno, un buey y un asno. Allí fue honrada la sencillez, exaltada la pobreza, alabada la humildad y se hizo de Greccio una nueva Belén" (Vita Prima, 1228)
Pesebres y figuras
La ola de los pesebres vivientes, hacia el final de la Edad Media, no hizo sin embargo desaparecer los pesebres decorativos. Estos se vuelven incluso más manejables bajo forma de figurillas de las que la primera mención data del silgo XIII en un monasterio bávaro.
Pese a la hostilidad de los discípulos de Calvino a toda la imaginería religiosa, los pesebres se multiplican en Europa en los siglos siguientes bajo la influencia de la Contrarreforma, que ve en ellos una herramienta didáctica.
La época barroca es para ellos el tiempo de la multiplicación de los personajes y de la exuberancia sin límite: en la región de Nápoles, ¡las grandes familias se disputan el honor de poseer el más grande y bello ejemplar de "preseppe" (la palabra italiana)!
Los jesuitas instalan uno en Praga en 1562 mientras que, en París, es Ana de Austria quien da un grandioso santuario para la representación de la Natividad: se trata de la iglesia de Val-de-Grâce, erigida en "acción de gracias por el nacimiento de Luis XIV, tras 22 años de espera".
La Revolución Francesa, al prohibir las manifestaciones públicas de fe, hace entrar a los pesebres en las casas (especialmente en el sur, en la Provenza).
Suscita por reacción una nueva forma de arte popular: los santones, o pequeños santos, figurillas de miga de pan que permiten a cada fiel crear su propio pesebre en la intimidad. Su éxito es tal que, desde 1803, un gran mercado les es consagrado en Marsella, feria que existe todavía hoy.
A comienzos del siglo XIX, el escultor Jean-Louis Lagnel tiene la idea de fabricar las figurillas ya no en yeso sino en arcilla, a partir de moldes, y por lo tanto reproducibles a voluntad. (...)
Artesanales o fabricados en cadena, los santones de Provenza se caracterizan aun hoy por su gran variedad y colores vivos.
Coexistiendo con los personajes sacros, dan una idea de la vida en esta región en el siglo XIX con sus habitantes en ropas campesinas, llevando en los brazos sus instrumentos cotidianos. (...)
Un viajero en Belén, por Louis-René de Chateaubriand
« Los primeros fieles habían elevado un oratorio en el pesebre del Salvador. Adriano lo hizo derribar para colocar allí una estatua de Adonis. Santa Elena destruyó el ídolo y construyó en el mismo sitio una iglesia cuya arquitectura se mezcla hoy con diferentes partes agregadas por los príncipes cristianos. (...)
Vemos allí un altar dedicado a los magos. En el piso bajo el altar se destaca una estrella de mármol: según la tradición esta estrella corresponde al punto del cielo donde se detuvo la estrella milagrosa que orientó a los tres reyes magos. Lo cierto es que el lugar donde nació el Salvador del mundo se encuentra perpendicular a esa estrella de mármol, en la iglesia subterránea del Pesebre.
(...) tras haber pasado la entrada de una de las escaleras que llevan a la iglesia superior, encontrarán un pesebre. Se desciende dos grados, porque no está al nivel del resto de la gruta. Es una bóveda poco elevada, hundida en la roca. Un bloque de mármol blanco, elevado un pie por encima del suelo, y ahuecado en forma de cuna, indica el lugar exacto donde el Soberano del cielo fue acostado sobre la paja" (Itinerario de París a Jerusalén, 1811)
Pequeña galería de personajes
Instalado el primer domingo de Adviento y guardado el 2 de febrero, día de la presentación de Jesús en el Templo, el pesebre es una obra inmediatamente identificable gracias a los personajes que lo componen.
Encontramos a la Sagrada Familia, la Virgen en oración frente a su niño y José, frecuentemente un poco más atrás. El nacimiento en la gruta o en el establo es signo de pobreza, mientras que la paja recordaría lo efímero de la vida.
A su lado, he aquí el asno, quizá el que les permitirá huir a Egipto, y su compañero, el asno, habitante del establo; ambos darán calor al niño con su aliento.
Símbolos de ternura tanto como de fuerza, habrían aparecido recién en el siglo VI en el evangelio apócrifo de un seudo Mateo, donde tejen un acercamiento simbólico con la Biblia hebraica. Se lee allí en efecto una imprecación del profeta Isaías que reprocha al pueblo de Israel haberse alejado de Dios: "Un buey conoce a su propietario y un asno la mandíbula de su dueño: Israel no conoce, mi pueblo no comprende" (Isaías, 1:3)
Y los tres Reyes Magos que llegarán, aquí en mi blog que también es el de todos, en la primera semana del  mes de enero del año 2016.


Apreciad@ visitante.







Que la alegría y la paz de la Navidad nos acompañe siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez


Fuentes

Imágenes tomadas de la Web

Belén y foto de mi autoría con la colaboración de mi suegra y de mi pareja








martes, 22 de diciembre de 2015

TRADICIONES 4. ORÍGENES DE LA NAVIDAD

EL ÁRBOL DE NAVIDAD, SU ORIGEN Y CÓMO SE VOLVIÓ TRADICIÓN

Según coinciden los historiadores, este podría tener su origen en los Celtas de Europa Central, quienes acostumbraban usar árboles para representar a varios de sus Dioses.
Esta cultura, además, coincidiendo con la celebración de la Navidad cristiana, celebraba el nacimiento de Frey, Dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol que era llamado "Divino Idrasil" (Árbol del Universo), del cual se decía que en su copa se encontraba el cielo y en sus raíces profundas el infierno.
Extendiéndose el cristianismo y luego de entender que existían tradiciones consideradas paganas que no podían desarraigarse tan fácilmente, se buscó empatar las dos.
San Bonifacio, evangelizador de Alemania, fue uno de los promotores de esta mezcla de costumbres, ya que, cuenta la leyenda, fue quien reemplazó uno de los árboles que representaba al Dios Odín por un pino para honrar al Dios cristiano.
Dicho árbol, siguiendo la costumbre llamada pagana, también estaba adornado, pero con manzanas que representaban el pecado original pero Dios sigue queriéndonos y por eso no envía a su hijo Jesús, cuyo nacimiento celebramos en Navidad y con velas que representan la luz y el calor y simbolizan la Verdad y el Amor que nos ofrece Jesucristo.

La estrella que corona el árbol es una referencia a la estrella de Belén que llevó a los Reyes Magos hasta el pesebre.  Es un símbolo de la Fe que guía nuestras vidas para llevarnos al encuentro con Jesús.

Las bolas de navidad representan las oraciones que elevamos a Dios durante las fechas navideñas, así como los frutos y buenas obras que son consecuencia de nuestro crecimiento espiritual.  Su forma esférica hace referencia al punto central que se expande, que se manifiesta.  El color de las bolas también tiene su importancia:
  •     Las bolas doradas –color oro- simbolizan la alabanza
  •     Las bolas plateadas –como la luna, que recibe su luz del sol- el agradecimiento
  •     Las bolas azules –como las aguas que purifican- el perdón
  •     Las bolas rojas –como el ardor del necesitado- la petición


Finalmente, como dato, cabe señalar que se cree que el primer árbol de Navidad formal apareció en Alemania en el año 1605, ya con la mayoría de los elementos que se conocen ahora, y de ahí fue extendiéndose a todo el mundo cristiano.
Apreciad@ visitante.
Te invito y te animo a que tú también tengas tu árbol navideño. Puedes comprarlo o puedes hacerlo con muchos de los materiales que seguramente tienes en tu hogar. Todavía estás a tiempo. Involucra a todos los miembros de tu familia, a tus amigos, a tus vecinos. Te sorprenderías al comprobar lo que cada uno de ellos puede aportarte: ideas, materiales, mano de obra… ¡Ah! Recuerda que también cuentas con la Web de donde puedes sacar muchas ideas de cómo reciclar materiales para hacer tu árbol de navidad. Y al hacerlo que sea con verdadero sentimiento de Amor. Ya ves, no es mucho lo que necesitas.  Así que… ¿manos a  la obra?
Que la alegría y la paz de la Navidad nos acompañe siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez
P.D. Te dejo algunas imágenes que visten de fiesta a nuestra ciudad, Teruel capital, Aragón-España. Tal vez te sirvan de inspiración para hacer tu árbol navideño.









Fuentes

Fotos de mi autoría

lunes, 21 de diciembre de 2015

TRADICIONES 3. ORÍGENES DE LA NAVIDAD

SAN NICOLAS DE BARI


San Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Pátara actual Turquía. A  los 19 años es ordenado sacerdote. Tras el fallecimiento de su tío, Nicolás Obispo de Mira, Nicolás fue nombrado como su sucesor. Fue detenido bajo el gobierno del emperador Licinio y liberado bajo el de Constantino. Participó en el Concilio de Nicea. Tras su fallecimiento, acaecido el 6 de diciembre del año 343 en Myra, alcanza la condición de santo y su popularidad se extendió por toda Europa. Se le atribuye el milagro de haber devuelto a la vida a tres niños que había muerto, por los cuales intercedió a través de sus oraciones.


Marineros italianos sustrajeron su cuerpo que estaba en poder de los musulmanes y fue trasladado a Bari en 1087 y de allí el sobrenombre de San Nicolás de Bari, aunque jamás pisara esta ciudad.
Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía como lo es también de los niños y marineros.

DE SAN NICOLÁS A PAPÁ NOEL. UN POCO DE HISTORIA

En Antigua Roma se celebraban en invierno las fiestas religiosas en honor a Saturno, el Cronos de los griegos. A mediados de diciembre había ceremonias religiosas, juegos y fiestas; al final de las mismas los niños recibían regalos.
En el siglo XVI los niños dejaban un zapato junto a la chimenea, en la creencia de que San Nicolás bajaba por ella para traerles regalos, y entonaban cantos para agradar a San Nicolás.
Hacia 1.947 aparece un personaje parecido a San Nicolás vestido con una especie de hábito de monje repartiendo regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre.


Probablemente, es Martín Lutero quien  introduce la figura de Christkind o el Niño Jesús como portador de los regalos haciéndolo el día 25 de diciembre. Generalmente, Kris Kringle es representado como un niño con el cabello rubio y alas de ángel.
La figura de San Nicolás comienza a esfumarse de la mente de los niños y sólo sobrevive en Holanda en donde es representado con ornamentos eclesiásticos, con barba blanca y montado en un burro. 


 Luego, en el siglo XVII, San Nicolás aparece en España, viajando desde Holanda en un velero y acompañado de su fiel sirviente musulmán Zwarte Piet  o Pedro el Negro1, quien decide qué niños merecen regalos y quiénes no.
1. Pedro el Negro fue un criado etíope que San Nicolás compró a piratas, para dejarlo seguidamente en libertad. Sin embargo, como el criado permanecía constantemente a su lado, San Nicolás decidió llevarlo consigo y educarlo.


En el Mediterráneo, se  le representa con ornamentos episcopales y sus atributos son tres bolsas de oro con las que libró de la prostitución a las tres doncellas, los tres niños resucitados y un ancla, como protector de los hombres de mar, pues estando en Palestina dicen que calmó una enorme tempestad.
Alrededor del año 1624, los inmigrantes holandeses que fundaron Nueva Ámsterdam (ahora Nueva York), trajeron consigo una imagen del santo y la costumbre de celebrar su día el 6 de diciembre.
El nombre de Santa Claus fue una evolución del apodo holandés del santo, Sinter Klaas, el cual es en sí una abreviación de Sint Nikolaas.

En el año 1809, Washington Irving, escritor de origen estadounidense, publicó un libro donde nombró a Santa Claus como "guardián de Nueva York", incrementando su popularidad entre los demás inmigrantes de origen no holandés.
Irving describe la supuesta llegada del santo, cada víspera de San Nicolás (6 de enero). Lo representa ya sin ropas de obispo y dejando el caballo blanco para llegar en un corcel volador y sin su fiel Pedro el Negro desapareciendo éste de los festejos posteriores.

El poeta y luterano  Clement Moore, Europa (1883) nos presenta un  Santa Claus viajando alrededor del mundo en un trineo volador dirigido por ocho renos para repartir regalos en los hogares describiendo a Santa Claus como una figura alegre, rechoncha y de pequeña estatura similar a un gnomo y lo más decisivo es que Moore situó la llegada de Santa Claus en la  víspera de Navidad.

En el año 1881, el humorista político Thomas Nast, se inspiró en el poema de Moore y dibujó la primera caricatura del Santa Claus que conocemos  pues añadió los detalles del borde blanco al traje, con gorro, botas altas y un saco repleto de juguetes, ubicando el taller de Santa Claus en el polo norte donde trabaja con sus duendes, los ayudantes.

En los últimos años del siglo XIX la figura de Santa Claus deja de ser asociada con una religión o nacionalidad específica, convirtiéndose así en patrón de todos los niños, no solo en los Estados Unidos, sino en Latinoamérica, y en muchos otros países alrededor del mundo.

El mito actual cuenta que Papá Noél vive en el Polo Norte junto a su esposa, la Señora Claus, quienes dirigen un taller de juguetes donde, con la ayuda de cientos de duendes, se fabrican todos los regalitos que los niños buenos y obedientes recibirán en Navidad.
Se dice que Santa Claus sale en la noche del 24 de diciembre a repartir dichos obsequios, viajando por los cielos en su trineo, aprovechando cuando los niños duermen para entrar por la chimenea o la ventana para dejar los regalos debajo del árbol.
NACE PAPÁ NOEL
A finales del siglo XIX y principios del XX la costumbre del San Nicolás reinventado en Nueva York, se fue extendiendo por casi toda Europa. En Gran Bretaña se llamaría Father Christmas o Padre Navidad y en Francia Pére Nöel o papá Navidad, del cual deriva Papá Noél.
NACE EL SAN NICOLÁS ESTADOUNIDENSE
En Navidad de 1930 la empresa de bebidas Coca-Cola publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. A pesar del éxito que tuvo, dicha empresa le encarga al  pintor Habdon Sundblom que remodele el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente.
Hoy puede decirse que la figura de Santa Claus constituye la advocación más universal y conocida, y también la más laica y comercial, de todas las derivadas del San Nicolás de Bari que desde el siglo IV se ha considerado tradicional protector de los niños.

Apreciad@ visitante.
San Nicolás de Bari repartió su riqueza entre los pobres, fue amigo de los niños y amante de la justicia. Esto debería invitarnos a practicar la bondad y la generosidad con los que menos tienen y sin discriminación de ningún tipo por nuestra parte.
Necesitados los tenemos siempre y muy seguramente que en tu ciudad o en tu barrio hay alguno que en esta Navidad espera un regalo, y nadie dice que deba ser grande y costoso. Un abrazo, una sonrisa, una palabra alentadora o…simplemente escucharl@. Pero me dices que hace tiempo que ya no crees en Papá Noél, o Santa Claus o el Niño Dios. Que eso es una fantasía, una mentira y…que es de críos.
 Permíteme contarte algo personal. A mis 8 años me dijeron que el Niño Dios no era quien me traía los regalos sino que eran  mis padres. ¡Qué desilusión! Pasó mucho tiempo hasta que otras personas me enseñaron aquello que posiblemente ya sea de tu conocimiento, todos tenemos un Niño Interior. ¡Qué descubrimiento y qué hermoso regalo me hicieron! Al dialogar con mi Niño Interior descubrí que todos los 24 de diciembre seguía esperando que el Niño Dios le trajera un regalo. A partir de ese momento el regalo se lo hacía  yo. Había rescatado la creencia, mi creencia, en el Niño Dios.  Hoy los regalos  se los hace mi pareja y yo a él. Afortunadamente ambos seguimos manteniendo vivo el Espíritu de Navidad.
Creo que tu Niño Interior tiene cosas que decirte y entre ellas…que le hagas un regalo por Navidad. Resucita en ti el Espíritu de la Navidad que entre otras cosas es la oportunidad de regalar y regalarse. El qué, te lo dirá tu Niño Interior. Si es así, habrás rescatado un mito para volver a hacerlo realidad.
Que la alegría y la paz de la Navidad nos acompañe siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez
FUENTES.



viernes, 18 de diciembre de 2015

TRADICIONES 2. NAVIDAD

Significado de Navidad

Qué es la Navidad:

La Navidad es la festividad religiosa que se celebra el 25 de diciembre en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. El término Navidad procede del latín nativĭtas, nativātis que significa “nacimiento”.
También se utiliza este término para referirse al día en que se celebra y el periodo posterior hasta el día de Reyes.
Qué es el Espíritu de la Navidad

La Navidad y el Espíritu de la Navidad no son lo mismo, aunque ambas fiestas de celebren en fechas muy cercanas.

El Espíritu de la Navidad, al igual que ocurre con la Navidad, tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, lo que actualmente llamamos Solsticio de Invierno, es decir, el sol estático, y que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte, donde la mitad del Planeta Tierra se encuentra más lejana del sol, lo que marca precisamente la llegada del invierno con sus días más cortos y sus noches más largas. Los celtas creían que durante esta fecha el sol moría para renacer el 25 de diciembre, fecha que más tarde el cristianismo adoptaría para convertirlo en la Navidad. La tradición celta que celebraba el solsticio de invierno, al igual que muchas otras incluyendo la Navidad, se ha ido transformando con el paso del tiempo hasta derivar en el Espíritu de la Navidad.

Se dice pues que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 horas, y es un momento especialmente propicio para que los que creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos que serán cumplidos.

Existen muchas teorías en torno a la verdadera identidad de este ser, una de las más extendidas menciona que el Espíritu de la Navidad es realmente un Egregor1 que supuestamente surgió del pensamiento de Jesús y que al ser un pensamiento surgido de un ser lleno de bondad, se convirtió en un espíritu bondadoso que busca ayudar a los humanos.
1 Un egregor es un pensamiento colectivo que ejerce una gran influencia en las personas. “El egrégor es un ser artificial que depende del pensamiento o sentimiento de su creador para mantenerse con vida. Hay egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos.”- Conny Méndez en su libro “Un Tesoro Más para Ti”
Otra teoría cuenta que hace cientos de miles de años un ser de gran belleza y bondad llegó a la tierra proveniente de un mundo muy alejado al nuestro y, por supuesto, más evolucionado; pronto se instaló en tierras nórdicas y, al ser más evolucionado, lograba hacer realidad los deseos de las personas a las que visitaba cada año (coincidiendo con el invierno) Precipitaba objetos físicos y aleccionaba grandes enseñanzas a través de fabulas. Este gran ser evolucionado, daba regalos de gran valor espiritual que eran energía pura proveniente de la divinidad, los cuales eran usados con gran respeto y amor por los que los recibían.


El Espíritu de la Navidad se le conoce por varios nombres: Santa Claus, San Nicolás, Nativitas, Maestro/a Natividad, Papá Noel, etc. pero más allá de con qué nombre se le conozca su importancia radica en el mensaje que trae, mensaje de alegría, amor, armonía, fe, gratitud, paz, de compartir, de regalar

Apreciad@ visitante.

En mi país, España, el solsticio de invierno comenzará el lunes 22 de diciembre a las 0h 3m hora oficial peninsular y es en este día y a esta hora señalada en que los que creemos en Nativitas le daremos la bienvenida. Si lo deseas tú también puedes hacerlo. Nosotros en casa colocaremos una imagen del Espíritu de Navidad, encenderemos una vela de color naranja y recitaremos la Oración de Bienvenida, tañeremos una campana y abriremos las ventanas para que, simbólicamente, entre Nativitas. Aquí te dejo la imagen y la oración, que puedes usarlas libremente.


E
n nombre de nuestra Amada, Magna Presencia YOS SOY en nosotros os damos la Bienvenida a nuestro hogar y a nuestros corazones Amado Espíritu de la Navidad y a vosotros…
Ángeles Integradores de la Abundancia,

Ángeles Integradores de la Opulencia,

Ángeles Integradores del Suministro,

Ángeles Integradores de la Prosperidad,

Y a todos los Seres de Luz

trabajando en el campo de la fuerza de la Navidad en Armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera Perfecta.

Gracias por vuestras Presencias. Amén YO SOY Amén

____________________________
(Tu nombre; tu nombre y el de tu pareja o el de tu familia)


--------------------------------------------
(El nombre de tu ciudad, día, mes y año)


Recuerda:

1. Averiguar a qué día y hora comienza el solsticio de invierno en el lugar donde vives.
2. La bienvenida a Nativitas puede hacerse desde el día 22 hasta el 23.

3. Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo en esos días, puedes realizarlo el día 21 y sólo en este caso entre el momento en que desaparece el crepúsculo y las 00:00 horas.
Que el Espíritu de Navidad te conceda todo aquello que le has pedido desde tu corazón para ti,  tu familia,  tus amigos,  tu país y para el planeta tierra y que la alegría y la paz de la Navidad nos acompañe siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez


Fuentes.
Imágenes tomadas de la Web