jueves, 22 de agosto de 2013

Respuesta a un visitante (2)

Anónimo 
16 ago (hace 5 días
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿QUÉ ES UN DECRETO METAFÍSICO?":

Y como se puede transmutar y o cambiar lo que ya se decreto en negativo, para que no se manifieste? 

Por lo general suele usarse un procedimiento llamado cancelar  que consiste en utilizar la palabra CANCELADO, así en mayúscula. Dicha palabra sigue siendo un decreto, una orden que se da, y tiene el mismo valor y la fuerza que el decreto en negativo que se hizo sólo que ahora al cancelar se interrumpe la manifestación negativa de dicho decreto-orden. La mente subconsciente graba el término  CANCELADO y la ejecuta. Se debe visualizar el decreto tal cual como se lo hizo. El decretante debe tomarse su tiempo y si es conveniente para él, ayudarse con una música para  relajación o meditación. Cuando ya  tenga visualizado su decreto en negativo deberá escribir sobre él la palabra CANCELADO con  color violeta pastel (el color de la transmutación, modificación o cambio) en su mente; así, visualiza al mismo tiempo que prohíbe que se manifieste lo decretado por él. Mentalmente, la imagen será así:


Manteniendo en su mente el decreto cancelado, el decretante debe decir en voz alta,  o para sí: “este decreto negativo ya no me pertenece y regresa a su lugar de origen sin causar daño a nada ni a nadie en su camino de regreso”.
Una vez que ha realizado lo anterior, es decir, después de haber cancelado su decreto en negativo, debe volver a visualizar el nuevo decreto, ahora en positivo; esto tiene por objetivo lograr un cambio en la mente subconsciente del decretante de tal manera que ésta grave su nuevo decreto en positivo ocupando el lugar del anterior. La nueva imagen mental será:

Finalmente debe agradecer porque todo esto ya está cumplido; dicho agradecimiento se hace  al depositario de la  confianza del decretante según su sistema de creencia. Por ejemplo Dios, Universo, Amor Incondicional o en sí mismo.


Existe otro modo de transmutar y/o cambiar un decreto formulado negativamente y es el que siempre sugiero. El mismo está basado en una técnica milenaria que se conoce como el Ho´oponopono, un arte hawaiano muy antiguo que si bien  enseña cómo resolver nuestros problemas, observarlos, reaccionar  y elegir entre soltarlos o reaccionar y engancharnos a dichos problemas, para mí, también es útil en el caso de anular, prohibir o cancelar un decreto negativo. ¿Por qué? Porque el Ho´oponopono es un proceso de perdón, arrepentimiento y transmutación o cambio; el perdón a uno mismo que es el que permite el cambio o transmutación de aquello que en su momento fue inconvenientemente decretado.
Este procedimiento consiste en visualizar el decreto tal cual se hizo, o leerlo, si se tuvo la precaución de   guardarlo  por  escrito;  en cualquiera de ambos casos, lo verdaderamente importante es dirigir la atención a lo que se siente cuando se lo visualiza o se lo lee. El punto importante pasa por las emociones del decretante: ¿Qué siente en su corazón? ¿Enfado? ¿Ira? ¿Tristeza? ¿Miedo? ¿Culpa? Esto de las emociones es tan personal, que lo que menciono sólo es a modo de guía. Sea cual sea la sensación que identifique, jamás deberá, el decretante, juzgarse, ni juzgar. Sólo observar el decreto negativo, dejar “hablar” a su corazón y sentir la emoción que surja. El decreto negativo ya está hecho. Ahora el decretante ya sabe que puede anularlo y con ello su manifestación. Quédese el autor del decreto con este conocimiento que es la parte positiva del hecho. 

Veamos el  método basado en el Ho´oponopono 
Se debe visualizar el decreto tal cual se lo hizo, o leerlo si se cuenta con su versión escrita. Es conveniente que el decretante se tome su tiempo y, si él lo considera conveniente, deberá ayudarse con una música para relajación o para meditación. Una vez visualizado el decreto en cuestión, se tratará de mantener la visualización el mayor tiempo posible,  no menos de cinco segundos o diez respiraciones tranquilas. A continuación, y siempre manteniendo visualizado el decreto negativo, el decretante debe decir en voz alta o para sí: “Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto” (Ho´oponopono).
A continuación, el autor del decreto debe decir en voz alta, o para sí: “este decreto negativo ya no me pertenece y regresa a su lugar de origen sin causar daño a nada ni a nadie en su camino de regreso”.

 Realizado esto, el decretante debe volver a visualizar el nuevo decreto formulado en positivo, esto tiene por objetivo lograr un cambio en la mente subconsciente del decretante de tal suerte que ésta grave su nuevo decreto en positivo ocupando el lugar del anterior.
Finalmente debe agradecer con la absoluta confianza de que  todo esto ya está cumplido; dicho agradecimiento se hace  al depositario de la  confianza del decretante según su sistema de creencia. Por ejemplo Dios, Universo, Amor Incondicional o en sí mismo.

A modo de guía te dejo lo que sigue a continuación.


Procedimiento
Procedimiento
Cancelar
Basado en el Ho´oponopono
Música para relajación, meditación o  visualización
Música para relajación o visualización o meditación
Leer o visualizar el decreto-orden formulado en negativo.
Leer o visualizar el decreto-orden formulado en negativo
Escribir la palabra CANCELADO sobre dicho decreto. Todo esto mentalmente sin dejar de visualizar el decreto negativo.
Identificar la sensación que produce. Mantener dicha sensación el mayor tiempo posible.
Para escribir CANCELADO imaginar que se lo hace con el color violeta pastel.
Decir en voz alta o para sí mismo: “lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”.
Mantener esta imagen visual tanto tiempo como sea posible. Con cinco segundos  es suficiente.
A continuación decir en voz alta o para sí: “este decreto negativo ya no me pertenece y vuelve a su lugar de origen sin causar daño a nada ni a nadie en su camino de regreso”.
A continuación decir en voz alta, si la circunstancia lo permite, o para sí: “este decreto negativo ya no me pertenece y regresa a su lugar de origen sin causar daño a nada ni a nadie en su camino de regreso”.
 Reemplazar el decreto cancelado por otro, formulado esta vez en positivo.

Reemplazar el decreto  cancelado por otro, esta vez formulado positivamente.

Agradecer.
Gracias (Padre-Madre, Dios, a mí) porque esto está cumplido.
Agradecer.
Gracias (Padre-Madre, Dios, a mí,) porque esto está cumplido.



Nota.
¿A quién nos dirigimos cuando decimos “lo siento, perdóname”? A esa partícula de Dios que está en cada una de nuestros 10 billones de células que es lo mismo que decir a Dios mismo que está dentro de nosotros  y no afuera, en algún lugar lejano, tan remoto, que casi es imposible creer que Él exista. Pueda que alguien  no crea en Dios; pueda que otros crean en Dios a su manera,  y si no se cree en Él, casi me atrevo a decir que  seguramente se cree en sí mismo. Sea cual sea el  sistema de creencia  que cada uno tenga, así está bien; así, es perfecto para él-ella.
¿Qué queremos  decir con eso de: “por aquello que está en mí que ha creado esto”? No es más que nuestro pensamiento negativo que nos ha llevado a un sentimiento de la misma calidad y por ende a ordenar-decretar negativamente. Lo hecho, hecho  está. Reitero una vez más: quedémonos  con la parte positiva, la cual es que podemos poner “la cinta en reversa” y cancelar nuestro decreto en negativo.

Aclaración.
En el método basado en el Ho´oponopono, cuando se usa la oración: “lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”, equivale, en el método Cancelar, a la palabra CANCELADO y, en ambos casos, tanto la oración como la palabra son decretos con la fuerza y el valor que tiene  todo decreto pero ahora, la diferencia está en que  interrumpe la manifestación negativa del decreto erróneamente formulado.
Al decir la oración “lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”, el decretante ha comenzado son su proceso liberador el cual es nada menos que el perdonarse a sí mismo y con ello perdonarse de todo pensamiento y palabra mal empleados con sus manifestaciones negativas, sean cuales sean ellas y sea en el plano que sea que se manifiesten. Con esta oración el decretante está asumiendo el 100% de su responsabilidad.

Procedimiento
Procedimiento
Cancelar
Basado en el Ho´oponopono
CANCELADO
“Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”
Diferencias
Sólo se anula el decreto formulado negativamente y se prohíbe la manifestación de lo decretado.
Se da comienzo al proceso liberador de perdonarse a sí mismo de todo pensamiento y palabra erróneamente utilizados y se asume el 100% de la responsabilidad que ello acarrea.
Semejanzas
La palabra CANCELADO
La oración “lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”
Palabra y oración son decretos (órdenes) que tienen la fuerza y el valor que todo decreto lleva implícita y explícitamente. Es decir son órdenes que esperan una ejecución que, en este caso,  es el interrumpir la  materialización de aquello que negativamente  se ha  ordenado.


Apreciad@ visitante
Deseo con todo mi corazón haberte ayudado. Si tienes alguna duda sobre lo expuesto, o nuevas dudas, sólo tienes que hacérmelas llegar a mi correo electrónico.

Te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.

Jesús de  los Ángeles Rodríguez Martínez

Fuentes: El Camino más fácil, Mabel Katz.
Talleres de Crecimiento personal realizados por el autor de esta entrada.