viernes, 27 de julio de 2012

De mis recuerdos (I)


“… y siempre te saldrá bien si le pones amor” (palabras de mi madre)

Recuerdo que, siendo yo adolescente, una mañana estaba junto a mi madre  en la cocina de nuestra casa viéndola cómo preparaba la comida. Muy interesado en aprender a cocinar  le formulé una serie de preguntas sobre el tema y entre ellas, cómo hacía para que, sin “pesar” las especias, las comidas le saliesen tan en su “punto” (por cierto mamá era una excelente cocinera o a decir de ella “una ecónoma”). Su respuesta fue “mucho de práctica y de experiencia…y siempre te saldrá bien si le pones amor”.
Desde ese día, sea cual sea la tarea que emprendo le pongo amor. Y en esto, como en muchas otras cosas, mamá tenía razón.
Aprecid@ visitante, recordando esto que te acabo de relatar vino a mi mente lo que un día ya lejano leí sobre la oración. Madre Teresa de Calcuta decía  “no hay diferencia entre oración y amor. No podemos decir que oramos, pero que no amamos o que amamos sin necesidad de orar, porque no hay oración sin amor y no hay amor sin oración”.
No te digo que con amor tu oración será mejor pero sin amor tal vez se vea reducida a una simple repetición de palabras vacías.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta vivencia, tiene una profunda enseñanza en tan sencilla experiencia de la vida ordinaria.
    Gracias por compartirla,
    crecemos contigo!

    ResponderEliminar