martes, 31 de julio de 2012

viernes, 27 de julio de 2012

Te invito a orar


Perdón…
Perdono a todo el que necesite mi perdón y a mí mismo;

“Si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, o a otros, en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente te pido perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones y transmute  esas energías no deseadas  en luz pura.”

Gracias…
“Por darme lo que eres, son, somos… gracias por elegir darme de lo que llevas dentro… gracias por darme la oportunidad de  aprehender de todo y de todos… gracias por facultarme para discernir desde el Espíritu que da vida, que toda persona, hecho o circunstancia representa el maestro perfecto, preciso, precioso y propicio para recordar lo que Yo Soy, trascendiendo lo que digan que soy…gracias por llenar mi espíritu de gozo.” 

Peticiones…
PADRE… hoy te pido para mí, mis parientes y amigos y para toda la humanidad…
“Que nos llenes de tu bendición, sabiduría, paz y amor, fortaleza, prudencia y lucidez.
Que la amistad con mis amigos dure para siempre en nuestros corazones.
Llénanos también de bondad y alegría para que todas las personas que encontremos en nuestros caminos puedan descubrir en nosotros un poco de Ti.
Por los que padecen en la parte laboral. Bendícelos y ayúdales a encontrar fortaleza en medio de su dolor, auméntales la confianza en sus capacidades y en nosotros sus hermanos en ti, para que no desfallezcan en este momento tan duro que están pasando con sus familias. Recibe sus lágrimas y conviértelas en ESPERANZA;  toma sus maldiciones y transmútalas en BENDICIONES; toma sus dudas y conviértelas en CONFIANZA; toma su desánimo y conviértelo en ALEGRÍAS.”
Bendice estas páginas y permite que sean un instrumento de tu PAZ.
Y a ti, visitante de este, mi blog, te agradezco por compartir esta oración.
Gracias padre que me has oído y sé que me oyes siempre.
AMEN YO SOY AMEN.
Larga vida para ti y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez

De mis recuerdos (I)


“… y siempre te saldrá bien si le pones amor” (palabras de mi madre)

Recuerdo que, siendo yo adolescente, una mañana estaba junto a mi madre  en la cocina de nuestra casa viéndola cómo preparaba la comida. Muy interesado en aprender a cocinar  le formulé una serie de preguntas sobre el tema y entre ellas, cómo hacía para que, sin “pesar” las especias, las comidas le saliesen tan en su “punto” (por cierto mamá era una excelente cocinera o a decir de ella “una ecónoma”). Su respuesta fue “mucho de práctica y de experiencia…y siempre te saldrá bien si le pones amor”.
Desde ese día, sea cual sea la tarea que emprendo le pongo amor. Y en esto, como en muchas otras cosas, mamá tenía razón.
Aprecid@ visitante, recordando esto que te acabo de relatar vino a mi mente lo que un día ya lejano leí sobre la oración. Madre Teresa de Calcuta decía  “no hay diferencia entre oración y amor. No podemos decir que oramos, pero que no amamos o que amamos sin necesidad de orar, porque no hay oración sin amor y no hay amor sin oración”.
No te digo que con amor tu oración será mejor pero sin amor tal vez se vea reducida a una simple repetición de palabras vacías.

Algo más que decirte
Como habrás podido observar son numerosos los temas que trataremos tú y yo, pero, enfocados a  la vida cotidiana.
No estamos aquí para polemizar pero dado el caso, sí debatir, expresándonos   siempre dentro de un marco de AMOR Y RESPETO.
Siéntete libre de participar dejando  tu comentario, compartiendo tus historias de crecimiento y superación personal, artículos de prensa, noticias, frases, cuentos,  lecciones para reflexionar y más, firmando el libro de visitas o solamente leyendo los temas expuestos.
Todo comentario u opinión  sobre los temas tratados, positivos o no, tienen un valor muy importante ya que de estos aprendemos todos y así crecemos y avanzamos en nuestros caminos. Pero si entiendo que tu comentario es irrespetuoso, te lo advertiré mas  no lo eliminaré salvo  que lo allí expuesto sea una ofensa contra las creencias religiosas, las etnias, la sexualidad o la elección de expresarse sexualmente o que intentes imponer tus ideas. Recuerda que aquí compartimos pero no imponemos.
Larga vida para ti, sabiduría para vivirla y que tu SOL brille siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Qué busca este espacio?


Tal vez algunos de los temas que aquí puedas encontrar no harán que tu vida cambie de una forma mágica ya que no te existen ni caminos ni fórmulas ni pócimas cual medicamento que algún profesional cualificado te receta para alguna dolencia tuya. Aquí no encontrarás ni caminos ni soluciones mágicas ni veloces sino un espacio para la reflexión, para el autoconocimiento, para un despertar, para un renacer.  Un camino que es necesario recorrer, libremente aceptado; una tarea que realizar día a día como desojando amorosamente una flor, pétalo a pétalo, para encontrarte con tu esencia interior aquella en donde es posible encontrar si no la paz, al menos el descanso después de un día de largo caminar. El lugar donde la armonía también existe y de la cual también puedes beber. Recorrer el camino hacia tu interior no es tarea fácil (tampoco nunca nadie, y me incluyo, lo ha dicho) pero si es posible. Sólo se requieren elementos que están al alcance de todos y eso te incluye a ti. Dichos elementos son: el deseo sincero de querer crecer internamente cada día un poco más; la perseverancia, la constancia, la aceptación, el reconocimiento, el auto perdón  y el amor. De algún modo y tal vez simplista te puedo resumir estos elementos para un “vivir mejor”: AMOR, PERDON Y APERTURA MENTE-CORAZON.
El camino a seguir es el AMOR (así, con mayúscula) que todo lo incluye  pero no es posible amar a todo lo que es externo a ti, si primero no te AMAS. Cambia tú por dentro y verás cómo todo cambia a tu alrededor.
Independientemente de cuál sea tu concepción de un Ser Superior o del nombre que tú le des o de la religión que profeses, o tal vez sólo crees en ti, tú eliges.
Independientemente del camino que hayas elegido desandar, tú eliges;  eliges cómo vivir tu vida y hasta  eliges hasta las experiencias que quieres vivir.  Siempre tú eliges.
Seguramente tengas algo que contar: dudas, miedos, aciertos, desaciertos, logros, dolores, éxitos o lo que crees que fue un “fracaso”, lo que has aprendido, y aprendes, cada día. En definitiva…tu experiencia de vida. Pero también es seguro que tengas por contar tu ACTITUD ante la elección de vivir plenamente.
Entonces te invito, apreciado visitante, a que seas generoso compartiendo todo eso en este espacio que para eso ha sido creado. Y así estarás colaborando para que otros también aprendan de ti, incluido yo mismo.
Seguramente tú, como todos, tenemos algo que nos gusta y algo que no nos gusta tanto de nosotros mismos. He aquí pues un gran desafío que asumir: reconocer y aceptar esa parte nuestra que no nos gusta tanto; cada quien le dará el nombre que desee: errores, debilidades, faltas… Pero reconocer y asumir no lo es todo sino el principio de un cambio que te llevará a mejorar tu comportamiento diario que finalmente es lo más importante.
Este espacio –tu espacio- tiene un solo y único interés el cual es crecer interiormente para alcanzar la realización personal como objetivo primordial.
Te animo pues, a que juntos emprendamos el camino hacia el crecimiento espiritual.
Te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez.

Bienvenido(a)



Apreciado/a visitante: se bienvenido/a a mi blog.
En estas páginas encontrarás diversos temas tales como metafísica, sicología, religión, filosofía, sólo por citar algunos, de los cuales todos o casi todos ya se han escrito y publicado y otras tantos de similar o igual temática estarán en proceso de elaboración. También cada quien, según sus conocimientos y modo de interpretarlos, han dado, y darán su opinión al respecto.
Al llegar a este, tu espacio,  vas a entrar en un lugar de AMOR, ARMONIA Y RESPETO. Trátalo como él se merece, del mismo modo como te gustaría que te tratasen a ti.
No es mi pretensión que aceptes y creas cuanto leas en estas páginas. Simplemente te invito  a quelas leas aunque sea por simple curiosidad; y si de esa lectura surge en ti algún beneficio espiritual, entonces habrás logrado “El  Propósito”: dar un paso más en tu diario crecimiento espiritual.
Te deseo una larga vida y sabiduría para vivirla. Que tu Sol brille siempre.
Jesús de los Ángeles Rodríguez Martínez.